viernes, 21 de agosto de 2015

FABIOLA X



Fabiola Cordero, mejor conocida como Fabiola X en el mundo rocknrolero, es una personalidad mexicana, pionera del Thrash Metal femenino en nuestro país. Nació en México D.F.,  estudió en la secundaria 222 de la delegación Alvaro Obregón, ahí fue donde se inclinó a la música y desfiló por los pasillos de la facultad de economía en la Preparatoria Popular de la UNAM; sus hemanos mayores fueron quienes  la metieron al vicio del Rock and Roll, porque gracias a ellos, desde los seis o siete años, comenzó a escuchar grupos como: Queen,  Kiss, entre otros; también tiene un gran peso el hecho de asistir al Chopo desde los 15 años aproximadamente… A  es como Fabiola X se fue integrando al mundo del Rock.

En la secundaria iba en el taller de taquimecanografía, y fue precisamente en ese curso  donde la pusieron a cantar;  a sus compañeros les gustó mucho; y  a partir de ese suceso le presentaron a las Drakma, (cuando todavía no tenían nombre),  conoció a Mireya y a Sabina, e integrando a Elvia, formaron el primer grupo de rock femenino de México, llamado Drakma. Ellas lo hicieron jugando, ya cuando se dieron cuenta,  el TRI las había jalado y  se encontraron tocando en el día de la mujer rockera, en los conciertos masivos que hacía Chela Lora en Ecatepunk.

Estas cuatro integrantes de edades similares, iniciaron como grupo de Punk, luego Heavy, después Metal, y terminaron tocando Thrash Metal, con rolas de su propia inspiración. Estuvieron unidas durante cinco años aproximadamente, viajando por la República Mexicana, alternando con grupos de la talla del Tri, Tex, Tex, El Haragán, Vago, y  Liran´ Roll.



A la edad de 16 años anduvo nada más y nada menos que con Luis, así es,  fueron novios cuando todavía no se llamaba el Haragán, se llamaban los Haraganes junto con Jaime Rodríguez,  de La Otra Cara de México. Al Haragán Álvarez, lo conoció en la etapa donde todavía cantaba en el metro, en los camiones;  cuando era un chavo muy sencillo, creativo, humilde, en ese tiempo la que le cantaba sus rolas a él era Fabiola, y hasta le pidió que le pasara la de “Cementerio Tierra Dulce” para grabarla, pero ella no quiso porque  ya tenía planes para esa letra. Al Haragán le daba risa, ya que en aquél entonces todavía Fabiola no cantaba con las bandas.

En 1992, las Drakma se fueron de gira a Acapulco con Liran´ Roll, quienes les prestaban su equipo, y junto con el Gatito (guitarrista de Liran´ Roll), se iban a ensayar en su casa. Hace poco, Fabiola entregó reconocimientos en la Alteña a cada uno de los grupos que fueron a tocar,  y ahí se encontró precisamente con Toño Lira después de diez añotes de no verlo,  e hizo lo que muchas de las que están leyendo este Blog quisieran; agarró a Toñito a besos en pleno evento,  pero eso sí, con mucho respeto, así que debemos agradecer a Fabiola que nos haya representado en esa ocasión… ¡Así pasó!

Drakma se desintegró por diversidad de intereses, cada una tomó rumbos diferentes. Fabiola se hace vocalista porque le pegaron en el ego; una persona le dijo con palabras ofensivas que cantaba muy feo, y eso, lejos de perjudicarla,  la impulsó para tomar la decisión de proponerse ser una muy buena cantante, de ser la mejor… Hoy por hoy Fabiola canta, y canta ¡bien!



Supo echarle ganas y empezó a ganar trofeos dentro del ámbito musical; en el Palacio de los Deportes ganó uno como mejor cantante; algo difícil para ella porque aprendió a desarrollar el canto, no es innato. Ésta rockera, estudió con Gabriel Martel en el CUC (Centro Cultural Universitario) en la UNAM; estudió iniciación a la música y canto justamente con Martel como director.

En 1995 conoce a Dharma por Rafael que era el guitarrista en aquel entonces. Los de Dharma la invitaron a participar en su grupo, cantando una rola;  con el tiempo, que ella se quedó y quien salió de la agrupación fue Rafael (su ex-esposo), con ellos grabó 10 canciones en  un disco llamado “Libertad” (salió solo en cassette), con Discos y Cintas Denver; el guitarrista fue Agustín García quien está ahora con Mara; él hizo las composiciones de Dharma, y Fabiola también les ayudó con las adaptaciones;  duró dos años en la agrupación. Posteriormente el contrato con Denver se perdió…




Participó en Valores Bacardí donde quedó en el nada despreciable lugar número 22 a nivel nacional; en 1997 graba las bohemias; Jaime Rodríguez (de La Otra Cara de México) la invitó  a una participación, y de ahí salieron otros duetos con Liran´ Roll, con coros y partes de las canciones con  Tex Tex y con Javier Rangel, de quien se expresa de la siguiente manera: “Más chingón, es que el vampiro dejó una huella muy grande.”

Comenzó a tocar en diversos lugares, en eventos masivos, y otros más exclusivos, como bares, antros, cafeterías, etc. Alternó con agrupaciones tales como Lvzbel, La Lupita, La Castañeda, Kenny y los Eléctricos entre varios más.




Ya como solista graba “Baja y Consíguelo” con Discos y Cintas Denver, que hasta la fecha desconoce el porqué del título. En dicho material se incluye la rola del mismo nombre (“Baja y consíguelo”), dos rolas que son de su autoría:  “Cuando el amor se va”, mejor conocida como “Desmenuzada”  y “Cementerio Tierra Dulce” que compuso a los 16 años, cuando conoció a Luis Álvares. Fabiola se inspiró, porque tuvo un hermano que murió, y él le dijo que tenía que cantar como Pat Benatar, de esta rola hizo hasta la música, pese a que no toca instrumento alguno, ella tenía la idea estructurada en su mente y lo llevó a la práctica, así que la idea original, la letra y la música son de ella. En este disco podemos escuchar 10 covers de Deep Purple, Judas Priest, Grand Funk, etc.




Fabiola tiene un sinfín de anécdotas, entre ellas la de una tocada que fue con las Drakma a Toluca, considerada como la peor porque  les dieron pulque antes de subir al escenario y a una de las chicas le pasó lo que a Lora en Monterrey (se cayó de lo ebrio que andaba)…

Otra tocada a las que asistió Fabiola, fue en Puebla, en un evento masivo donde asistieron muchísimas bandas, entre ellos Ángeles del Infierno con quien compartía a Gerardo (el baterista de ambos), y estaba el Xavo que era su guitarrista, (muy bueno por cierto, buen guitarrista, buen amigo de Fabiola, buen músico); en esa tocada fue muchísima gente y cuenta que le fue muy bien; ella traía una minifaldita con tanga, y la banda que estaba abajo se deleitó a placer; al final la banda las ovacionó... Así recuerda su mejor tocada.

Elvia Chávez quien tenía la onda de ir a tocar al metro, se llevó a Fabiola,  y la metió al aro; también se trepó a los vagones del metro, en la línea dos,  a deleitar a la banda con rolas del Alex Lora; se iban desde la estación General Anaya, hacia el Centro Histórico, y realmente ganaban una muuuy buena lana, (así que ya saben, no menosprecien a nuestros vagoneros, que se ganan la vida de manera honrada y haciendo lo que les gusta). Cuenta que un día de tantos, ya se las andaban llevando a la delegación, pero como saben, aquí en México casi no sucede, no pasa eso de los sobornos; hábilmente y de manera voluntariamente a fuerzas, les dieron la lana que habían ganado, y las soltaron. En el momento no fue tan agradable el asunto, pero ya ahora lo recuerda sonriendo.





Ella y Elvia se fueron cantando en la calle, desde Puebla, pasando por Oaxaca, Chiapas, hasta llegar a Guatemala;  sin pensar que iban a encontrar un buen lugar, “un bar donde había variedad”, allí asistían americanos y alemanes;  entraron con el pie derecho a cantar rolas en español e inglés, (pese a que Fabiola no hablaba muy bien el inglés); las buscaban mucho por ser un dueto dinámico y divertido. Platica Fabiola que  cuando pasaban el sombrerito se les llenaba de dólares y quetzales  y ellas de a seis porque no sabían ni siquiera el valor de los quetzales; en esa aventura se la pachanguearon muy a gusto porque haciendo lo que les late, ganaban sueldo, propina, la comida (que era pizza) y la bebida que no podía faltar; esa fue una experiencia de vida que les queda para recordar que conocieron, otro país, otra cultura y gente diferente.

Dejaron de cantar en el metro porque ya tenían tocadas más seguidas, ya ganaban más lana, Chela Lora ya les pagaba bien en los eventos. 

Como todos los músicos, también tiene sus influencias; entre ellas encontramos  a: Judas Priest, Iron Maiden, y principalmente a  Pat Benatar, que es una de sus cantantes favoritas hasta la fecha. Cabe mencionar que Benatar estudió ópera y es mesosoprano igual que Fabiola X.



Ha tenido participación en diversos eventos de entrega de reconocimientos. A Fabiola le tocó un premio con “premio” o con “ese algo” que transforma a las personas, que los eleva, o les mata las neuronas, como quieran verlo, ella lo vivió, lo vio, y en entrevista lo comentó. En otra ocasión, hace poco entregó otro premio, ustedes han de saber a quién, (los/as que asistieron obviamente), pero no se mencionan nombres para no herir susceptibilidades, total que no le recibieron el premio y lo aventaron al público.

Fue corista de Charlie Monttana en el lunario y en el teatro Blanquita; ellos son amigos de hace mucho tiempo, se conocen de chavos, iban al Chopo, a la zona rosa, andaban de un lado a otro, o sea que son cuates muy cuates y se tienen respeto.

Con Vicentito del Rock, convivió en el gallinero, le tomó muchas fotos, aunque ignoro porqué hay tan pocas fotos de ella en internet. Al Wea lo conoce bien, tocaron juntos, la llevó a conocer el ‘Jobos’ que es un lugar en San Ángel muy bonito, convivieron mucho tiempo, pero tristemente tronó la amistad con el armonicista, (desconozco los motivos).




Desde finales de los 80´s comenzó a frecuentar el Chopo, “en los 90´s era muy padre porque conocías gente, había intercambios de discos de acetato, había cervecerías por estilos (punk, trasher, góticos), y donde estaba Charlie Monntana, Banda Bostik, el Haragán, Liran´ Roll, etc., era hasta el final del Chopo en una fondita; pero las Drakma nos íbamos con los trasher, con Pimentel de Transmetal”, los patos de Next, (comenta Fabiola X). En el 95, tocó con Dharma y hace años fue madrina del Chopo, siendo ella la primera en estrenar el escenario callejero del dicho Centro Cultural. 




Se retiró por el 2003, porque tuvo una enfermedad muy fuerte, entró en estado depresivo y tomó la decisión  de alejarse de los escenarios, para darse tiempo, y reflexionar sobre sí misma;  fue decisión propia, no por falta de talento, ni porque no la supiera hacer. Recientemente, grabó un homenaje para Charlie Monttana, la rola se llama “Si no te gusta cómo soy”, y hace unos meses, grabó otro proyecto, la rola se llama “Ayúdame”, aunque tengo que destacar que no tiene participación en la foto, y se merece un lugar como todos y cada uno de los que integraron el proyecto.


Últimamente se le ve en eventos y tocadas con la banda, haciendo coros, tiene el proyecto de sacar su logotipo en playeras y algo más para deleite de la banda. Fabiola X sigue vigente y está presente entre la banda.




 D.R. 2015,  Leticia Calderón y La Casa Chica del Rock Radio
Toda la información que aquí se dio conocer
ha sido recaudada con mi banda ruckanrolera 
y uno que otro mencionado en este Blog.

© Pagina Oficial & Auténtica®
100% By Lty ヅ ♥ <NO COPIES> 
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║█║▌
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs



¡¡Sean rockeramente felices y compártanme su felicidad!!

miércoles, 1 de abril de 2015


TEX TEX

Esta banda se formó en la década de los 80´s, cuando su vocalista se anima a hacer realidad
su sueño de ser rockanrolero, al lado de sus hermanos, y se avientan a hacer una tocada en
un palomar, con instrumentos prestados y una guitarra que ellos mismos hicieron. Al ver 
que la banda los acepta, Lalo Tex retoma la filosofía de Botellita de Jerez, con su frase: "ser
naco es chido", y comienza a crearse un look propio; se pone sus botas picudas, un 
sombrero texano, camisas brillantes y su peculiar peinado tipo moicano.




Entonces decide treparse con ese ajuar tan llamativo a un escenario y presenta su primer 
disco llamado "El toque mágico", del que se desprende la rola con el mismo título; rola que 
escribió en un autobús de transporte público y que habla de un cambio en la vida cotidiana, 
pero la banda le dio otro significado, y eso a Lalo no le desagrada, porque lejos de 
perjudicarlo, lo hace más popular y logra su primer éxito; de ahí empieza el reconocimiento 
del público y lo convierten en una de sus bandas favoritas.




Pero, ¿quién es el Lalo Tex?

Su nombre real es Everardo Mújica, es originario de Tlaxcala, estudió Ingeniería 
Electrónica, egresado del IPN; aunque la banda lo ubica además de ser rockanrolero, como 
promotor, conferencista, padrino y súper líder de los doce pasos en AA; es precisamente por 
apadrinamiento que escribe la rola de "Algo tiene este café" que dedica a todos los corazones
heridos; les dejo en enlace para que la escuchen en acústico:

ALGO TIENE ESTE CAFÉ / TEX TEX: https://www.youtube.com/watch?v=qYZDyPkbxqI






Sus integrantes son los hermanos Mújica; se les conoce como los muñecos, quienes desde 
sus inicios han querido romper el paradigma de que el rock es solo para mariguanos, ellos 
son:

* Lalo Tex el muñeco Guitarra y voz
* Chucho Tex - Bajo y voz
* Paco Tex - Batería y voz (aunque ahora toca con el grupo La Cúpula)
* Zoe Tex- Complementos





El género que tocan, obviamente es Rock and Roll, manejando tres estilos: 

                         1.- Rock Urbano
                         2.- Blues rock
                         3.- Rock & Roll

En una presentación de Bronco, Tex Tex llega a una negociación con Discos GAS, y  graban 
el disco “Te vas a acordar de mí” en  México, pero es mezclado en Londres, Inglaterra; con 
él obtuvieron muy buenas ventas; y una gira por Estados Unidos que les dejó múltiples 
premios y reconocimientos.  






Con el disco “Los muñecos desenchufados” logran importantes ventas a nivel nacional y en 
Estados Unidos, celebran sus 18 años; por primera vez se presentan en el zócalo capitalino con 
más de 50.000 persona, en disco se incluyen rolas como "Despedazados" y "Castillos españoles", 
que son las que llaman más la atención de la banda rockanrolera.






En la actualidad Tex Tex promueve su más reciente material titulado “Me haces volar” y cuenta 
ya con casi 30 años de trayectoria en el mundo del rock; con este disco siguen recorriendo la 
República Mexicana, presentando sus éxitos musicales… Aunque tienen la inquietud de innovar 
con algo de metales tipo Frank Synatra… habrá que esperar a que se horneé ese material para 
escucharlo.




                                                                              Discografía:


                                                     DISCO                             AÑO

                                              Toque Mágico                       1987
                                                   Perdidos                           1990
                                                  Tex Tex 3                          1992
                                                    Paredes                           1992
                                             La puerta negra      
                                       Te vas a acordar de mí                 1993
                                               Súbete al tren                        1996
                                            Acción y reacción                     2000
                                          Lo mejor de Tex Tex                  2001
                                  Los muñecos desenchufados            2002
                             De dónde somos y a dónde vamos        2004
                                         Asterisco 86                                2006
                                       We are a mexican band                2008
                                           Momentos mágicos
                                   El Nuevo Rock Mexicano                  2011
                                            Me haces volar                         2012
                                           



D.R. 2015,  Leticia Calderón y La Casa Chica del Rock Radio
Toda la información que aquí se dio conocer 
ha sido recaudada con mi banda ruckanrolera 
y uno que otro mencionado en este Blog.


© Pagina Oficial & Auténtica®
100% By Lty ヅ ♥ <NO COPIES> 
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║█║▌ 

τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs






¡¡ Sean rockeramente felices y compártanme su felicidad!!









martes, 31 de marzo de 2015






BLUES BOYS

Blues Boys / B:B: King: https://www.youtube.com/watch?v=4Ny5ajCn0xw

Con esta rolota del Señor B.B. King, es que comienzo a platicarles de Blues Boys; porque gracias a esta melodía, es que dicha agrupación lleva ese nombre; pues resulta que El Rey del Blues, es uno de los primeros músicos que escuchó y que es influencia del Señor Ernesto de León, guitarrista de Three Souls in My Mind y de Hangar Ambulante, al lado del armoniquero Isidoro Negrete "El huesos"; que fueron quienes además de elegir el nombre, en los años 80´s, son influencia directa de Eleazar y Víctor (los hermanos Betancourt) y del Señor Antonio Lira. Nadie sabe con exactitud la fecha, ni los mismísimos Blues Boys; pero se asegura que fueron épocas ochenteras.

Como dice la rola "Amigo" del Señor Antonio Lira, "fue en un barrio de la Gabriel" Hernández, cerca de la villa,  donde se conocieron los hermanos Betancourt y  Toño Lira, quien tenía una guitarra en su casa y los hermanos Betancourt una batería; ellos andaban en las tocadas acompañando a TNT, que era un grupo no muy sobresaliente, pero un poco más adentrado en el mundo del Rock and Roll; en esa época,  andaba por ahí Juan Hernández con su vuelo libre y los hermanos Beristain con el Rebel’d Punk; pero TNT fue quién jaló a los Blues Boys, que para entonces, andaban con ellos como lo que ahora se conoce como ingenieros de sonido,  (mejor conocidos en el bajo mundo, como “carga-bables”  o “jala-cables”, o “secres” como  les decían en aquél entonces)… Voy a tratar este tema,   lo más objetivamente posible, así, tal cual sucedieron las cosas, sin adornos, ni exageraciones





Ellos andaban en el cotorreo de ayudantes y así, cargando bafles y jalando cables, es como conocieron al Señor Ernesto de León, quien en conjunto con TNT, los convencieron de ir a la disquera Phoenix, en donde logran grabar su primer disco llamado: "Un paso adelante", con Toño Lira en voz y guitarra, Eleazar Betancourt en la batería y Víctor Betancourt en  el bajo.   



Aunque ellos, ya habían grabado dos demos; el primero en el 87’ con Radio Educación de donde se desprende la rola de “un cuarto para las dos”, que es precisamente así como se llama el demo;  y el segundo, un año después, en el 88’,  en Radio UNAM, en un programa llamado Radio “El blues inmortal” y el demo se llama Blues Boys Jam.





"Porque te amo" y "Un cuarto para las dos", son dos rolas con las que empezaron a pegar en Neza y sus alrededores. Era una época donde no había apoyo, pero sí una gran represión  para el rock, que era promocionado en hoyos funky, y tildado como música para mariguanos o para delincuentes; estaban por ejemplo, lugares conocidos por la banda, como la Arena de Luchas de la López Mateos; el ex Balneario Olímpico, el Salón Carrousel, el Salón Cinco, entre muchas bodegas o lugares donde podían asistir a rockanrolear ; andaba de moda el Sonido Urgente, y Producciones Lora era la neta del planeta con el Tri, la Bostik, Mara, Enigma, Juan Hernández que apenas empezaba. Para  entonces, no había tantos grupos y los Blues Boys fueron tomando un lugar en el ámbito rockanrolero.

En esa época, era muy complicado grabar un disco en forma, y con el apoyo del Tri, Juan Hernández, y obviamente Ernesto de León, ya en el ´88,  con otras letras, y aún con Phoenix,  grabaron  el disco  “En el camino”, en donde  sacan solamente cuatro rolas originales: "Miseria" y "California"  de Toño Lira en conjunto con Eleazar Betancourt, y "Hay que trabajar" y "Asfixiado" que son de Ernesto de León.




Debido a esa acción de sacar pocas rolas de ellos, la crítica no los favorece  mucho; los ven como chavos con talento pero desaprovechados;  aunque no son músicos de escuela; realmente son líricos, 'músicos de banqueta', en pocas palabras, se hicieron solos, con un empujoncitos, sí, pero solos a final de cuentas.

En 1990, en la época  que Toño sufre un accidente, (la banda sabe que era herrero, y perdió un dedo), se hace aún  más conocido con su mano vendada o  con su guante, porque pese a que estaba convaleciente, no dejó de tocar la guitarra. Fueron creciendo como banda poniendo en   alto  el nombre de Blues Boys, ampliando su campo de trabajo, y cada vez con más fuerza; obviamente ya hacen giras en provincia; ya son más conocidos y ya tienen más soporte de Ernesto de León y de Isidoro Negrete;  entonces se avientan todavía más alto y logran firmar con Discos y Cintas Denver, con quien sacan  el disco de “La Ciudad”; de donde se desprenden dos éxitos indiscutibles, que son: "Perdedor " y  "Dulce Ivonne."




En el '91 se rumoraba que Blues Boys estaba nuevamente preparado para entrar al estudio a grabar el que sería su cuarto  disco. Se suponía que ya estaban las rolas para el nuevo material. 

Entre ‘91 – ’92 se pusieron de moda los discos en vivo, grabaron grupos como:

              * Next                                        en el Isabela Corona
              * Banda Bostik                        en el Reclusorio Barrientos
              * Mara                                       en el Reclusorio Femenil de Tepepan
              * Heavy Nopal                         en la explanada de Cd. Neza

Obviamente faltaban los Blues Boys para hacer el disco en vivo; disco que se quedó pendiente y en pláticas de cuates, de borrachos, bueno, quedó administrativamente  en 'estand bay'… ya tenían las rolas, entre ellas "Juan Bigotes", la rolota de "El Barco Azul", y nada más y nada menos que "Quiero cambiar".

Ya le iban a maquilar la idea, ya estaba todo listo, cuando mi Toñito  Lira dice: ¡¡¡¡quiero cambiar!!!!!

Algo que no puedo pasar por alto y tengo que reconocerle a  Don Antonio Lira, es que tiene algo valiosísimo: tiene carisma, sencillez en sus letras, son originales, y  utiliza solo  tres tonos; son esas  pequeñas pero grandes cosas lo que lo mandan directo al éxito. A sabiendas de ello, se va a formar nada más y nada menos que esa banda llamada: Liran´roll.

Empieza el desajuste de la banda, que estaba en un pedestal con la rolota de "Perdedor", cuando Toño los abandona. Sin pleitos, ni broncas legales, ahí con unas chelas en el Chopo, (cuando de verdad se reunían los rockarnoleros  en ese centro cultural), se ponen de acuerdo entre cuates, y  Toñito les cede el nombre de los Blues Boys a los hermanos Betancourt; ya que  él fue quien abandonó  la agrupación.




Entre 91´ y 92´  éstos buscan un vocalista. Se asume que por las filas de Blues Boys pasó Fabiola X, Salvador, Lety Rock, Hugo, Paco y Luis, creo que hasta Marcko Arias… bueno, lo que les quiero dar a entender, es que el que nos pasó a calarse como vocalista, es porque no quiso. Pasaron  varios, entre los más destacados: Julio César Menesses,  que aunque el güey diga que no, claro que pasó por las armas. Él no era,  lo que es ahora, era conocido en su casa, en la cuadra y chance  en toda la colonia, pero nada más. Los consolidados eran los Blues Boys; y aunque no grabó con ellos, al Caneza lo conocieron en Discos y cintas Denver por los Blues Boys. También entre los ahora conocidos pasó Edgar Poo  de Brebaje Extraño,  y José Ruiz de Toma II.

En el '93,  Los Blues Boys desaparecen  del mapa unos meses; y Toño reedita las rolas de Blues Boys, pero con un sonido más fresco, más profesional y suena mucho mejor. Entonces, sale el súper éxito de "María"; precisamente en ese disco de "María"  vienen las rolas de los Blues Boys.

Pero, ¿a dónde se fueron los hermanos Betancourt?

¡Ah! pues ellos agarran a Edgar Poo como vocalista, con quien tuvieron una época no muy buena; con él  grabaron dos discos: uno que se llama “La Nueva Era”, precisamente porque fue un nuevo ciclo para Blues Boys, pero no tuvo auge el dichoso disco; y el otro que se llama “El Crucero”; lo rescatable fue que estaba el mismo armoniquero y Ernesto de León.





Pasa otro poco más de tiempo y Víctor con sus sobrino en la batería, y José Ruiz de Toma II en la voz, sacaron el disco de “La Noche” con Denver. Grabaron “La Carta”, rola muy controversial  y  conocida por la ola de nuevos rockanroleros pero con toma II, y  el fusil de “Una Explicación".




Después, Eleazar graba un disco más llamado “Tiempo”, le pone ese título porque había dejado pasar mucho tiempo antes de grabar otro disco. El vocalista que originalmente iba a participar en la grabación, fallece y en su lugar entra el papá que es David, (el guitarrista).




“Tiempo”  pasa sin pena ni gloria; no tiene el éxito que Eleazar esperaba; se va al Gabacho, y como todos los inmigrantes hace chambas; llega a Las Vegas un tiempo,  otros ratos en Los Ángeles; arma su equipo y hace los Blues Boys por allá con músicos de banqueta; entre ellos sobresalen: Luis Hernández de Alma Rockera en la voz y guitarra, y Jaime Durán,  en el bajo,  y anduvieron en los bares tocando Rock and Roll  para la banda nostálgica.


En el 98´ convencen a Toño Lira de hacer el disco de los Blues Boys en el salón 5 en Cd. Neza… "¡¡en directo, los originales!!... otra vez Toño con los Blues Boys se reúnen y graban en vivo en el salon 5 de Nezayork" (así decía la publicidad) "juntos por única vez, los únicos y originales"… y el día miércoles 8 de julio de 1998; se lleva a cabo el evento. Pero como a Toño no le conviene revivir a los Blues Boys, usurpa el nombre de Lalo Tex. 

Quienes tengan el disco del salón 5, lo han escuchado y quienes no,  así tal cual,  aquí les dejo el link de la rola  “el oso”,  y presten mucha atención, por ahí del minuto 3:15, dice Toño: "En la voz y guitarra, Lalo Tex."





En el 2005 con Sergio Pliego en la voz y guitarra, graban un disco más con Discos y Cintas Denver, llamado "De regreso en el Camino"; poco se habló de este disco, poca banda lo conoce y por lo tanto, tampoco tuvo éxito. "Te miré" y "Olvidarte de ti" son de las rolas más solicitadas. 




Hoy por hoy, a los Blues Boys "actuales", los puedes ver completando las carteleras, de las tocadas. A la fecha, Víctor Betancourt continúa con la banda, al lado de Randy Betancourt en la batería, e Ivan Rodríguez en la voz y guitarra; últimamente se integró Javier Borja para continuar con el tono 'bluesero' con la armónica, y el Ger Blues en el requinto y teclado para adornar las nuevas rolas. Sin embargo, Eleazar por su parte, también cuenta con otra alineación formando a los Blues Boys. Desconozco por qué existan dos agrupaciones con el mismo nombre; habrá que preguntarle a éste último de los hermanos Betancourt.

Sin embargo, los Blues Boys de los que les hablé, cerraron su ciclo por ahí del 92’, ese fue su ocaso...

Yo me pregunto, ¿porqué Toño no invita a los Betancourt a sus aniversarios,  si son sus amigos?…. quizá simplemente no le conviene por cuestiones de mercadotecnia, o de intereses. Bien pudo invitar a los auténticos Blues Boys al Auditorio Nacional, y no darle  "Dulce Ivonne" a Charlie Monttana, o "California" a Rod Levario, y mucho menos  el "Perdedor" al Alex Lora para cerrar el evento.

Aquí les dejo la información; saquen ustedes sus propias conclusiones. No le resto méritos al Señor Lira; al contrario, tienen todo mi respeto y reconocimiento por llegar a donde está con sus tres tonos y su letras sencillas; llenando un Auditorio Nacional con rockanroleros meramente urbanos, que cantamos sus rolas, gritamos y buscamos tomarnos la foto del recuerdo en cada una de sus tocadas, y hablo en cuarta persona, porque yo también me incluyo, yo también ando en el mitote, yo también voy al Rock and Roll... ¿por qué no?


D.R. de Leticia Calderón y La Casa Chica del Rock Radio; toda la información que aquí se dio a conocer ha sido recaudada con mi banda ruckanrolera y uno que otro mencionado en este Blog.


© Pagina Oficial & Auténtica®
100% By Lty ヅ ♥ <NO COPIES> 
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║█║▌ 
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs





¡¡ Sean rockeramente felices y compártanme su felicidad!!